El Búnker, o esa mandanga alternativa

¿Os consideráis unos “sibaritas de la comedia”? ¿Pensáis que la etiqueta comedia alternativa existe y no está trillada? Bien, en ese caso quizá seáis el público objetivo de un tipo concreto de shows donde echarse unas risas muy a lo posmoderno, indie, hipster y alternativo. O quizá no. En realidad no tengo ni idea, yo venía aquí a comentar lo que sucedió la noche del pasado sábado 17 de septiembre en The Collective, Barcelona.

Lo que vimos en este pequeño local de El Raval no destacó por ser atípico, raro, extraordinario o peculiar. No, no os flipéis. Sin embargo, es cierto que los que vamos a estos sitios pensamos que estamos ante algo “nuevo” o, como mínimo, distinto al resto de espectáculos.

El Búnker es un show tramado bajo el modus operandi de stand up comedies como El Club de la Comedia o Comedy Central, que tanto éxito tienen tanto por televisión como en vivo. Al parecer, los encargados de “parir” dicho espectáculo fueron Óscar Sáenz, Enzo Vizcaíno, Ignasi Taltavull y Antonio Lorente. Para llevarlo a cabo, contaron con la colaboración y participación no sólo de sus propios talantes como humoristas, también con los de LLIMOO, Patricia Sornosa, Venga Monjas Miguel Noguera. Calité, pensarán algunos. Y sí, efectivamente, así fue.

En realidad se agradece cuando dentro de la parrilla humorística barcelonesa te encuentras con algo más que “improshows” en todas sus variantes. El Búnker fue un espectáculo donde pudimos disfrutar de los monólogos breves (algo más de 10 minutos) de cada uno de los humoristas en cartel, divididos en dos partes. Una dosis suficiente no sólo para echarte unas buenas risas (o no), sino para hacerte una idea del carácter de cada uno de ellos.

Óscar Sáenz fue el maestro de ceremonia, abriendo el show y la primera parte del mismo. Tras él, Antonio Lorente, Enzo Vizcaíno y Patricia Sornosa pasaron por el escenario. Cada uno de ellos ofreció un monólogo más “tradicional”/”al uso”, pero sin hablar de forma literal. Personalmente, me quedo con Patricia Sornosa (debo ser una de las pocas que no la conocía, lo sé…) por su acidez, su feminismo latente y esa pinta de Sinead O’Connor a la española. FAN.

Venga Monjas, Miguel Noguera y LLIMOO & Ignasi Taltavull ofrecieron la segunda parte del show. Ésta fue más audiovisual que la primera y en ella pudimos ver el quinto episodio de la serie De repente, la vida, creada por LLIMOO e Ignasi Taltavull. Gracias por la explicación del término “autoconclusivo”, por cierto. Miguel Noguera anduvo improvisando con sus apuntes en lo que el mismo denominó “Infrashow” hecho para sibaritas de la comedia. Sí, los allí presentes fuimos eso para él. ¿Y qué decir de los Venga Monjas? Mucha Yusa, mucha Bufa, mucho Tomatic y otro tanto de Doraemon. Y por lo que dieron a entender, el Sr. Sáenz los medio-secuestró en este búnker y los atiborró a pizzas. Pobriños.

En definitiva, El Búnker fue dinámico, diverso y para todos los gustos. Sí, mucha pluralidad y mucha cerveza, muy audiovisual y posmoderno. Muy guay todo, pero lo importante es: ¿habrán más? Esperamos su respuesta, señor Óscar Sáenz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18 septiembre, 2016 por en Teatro y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: